De acuerdo a la semaforización que la Jurisdicción Sanitaria 02, comunica cada inicio de semana, Salina Cruz mantiene lineamientos específicos en aforos y apertura de establecimientos que han sido catalogados como no esenciales, en el caso de bares y cantinas, operando hasta el momento al 50% de su capacidad y tres días a la semana, condición que puede modificarse una vez que el color del semáforo pase a naranja, amarillo o verde.
Eleazar Mijangos, Regidor de Salud en este municipio; indicó que a partir de enero, los contagios aumentaron con la llegada de la variante Ómicron, pero que en los últimos días, el reporte de casos nuevos va de 4 a 6 al día, manteniéndose activos 68 pacientes.
Agregó que en este punto de la pandemia, respetar las medidas por parte de las autoridades es decisión personal, por lo que insistió en el uso del cubre bocas, guardar la sana distancia y evitar espacios con aglomeraciones, así como saludarse de mano, beso o abrazo.
Puntualizó que independientemente de la semaforización estatal, que actualmente se encuentra en verde; las condiciones municipales varían.
En cuanto a las actividades en pro de la salud, el Regidor comentó que será este viernes 11 de marzo, cuando la jornada de planificación familiar y Aplicación de Métodos Anticonceptivos se realice frente a la explanada en punto de las 9:00 am.