Pescadores de Bahía la Ventosa, agencia de Salina Cruz señalan que, en el último mes, su trabajo se ha visto afectado debido al fenómeno conocido como mar de fondo y esto afecta su economía pues la pesca es su principal actividad económica.
Cuando hay cambios bruscos en la marea, los pescadores aseguran que no pueden obtener los productos del mar porque las olas envisten las lanchas y dañan las redes, además de que las especies marinas no se desarrollan con normalidad o se alejan de la costa.
Afirman que cuando la temporada es buena, llegan a extraer diariamente hasta 50 docenas de ostión, pero en este último mes solo han podido sacar de 2 a 3 docenas, por lo que se ven obligados a recurrir a otra actividad como la captura de camarón de laguna.
Cabe mencionar que la pesca es su principal fuente de economía y es por ello que buscan alternativas para sobrellevar su situación, quedando siempre a la expectativa de los factores climáticos que son los que determinan si podrán o no salir al mar.