Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño realizaron una marcha este lunes, en el marco de la celebración del Día del Trabajo y en la entrega de su pliego de demandas a las autoridades del Gobierno del Estado.
Encabezados por su dirigente sindical, Yenny Araceli Pérez, los trabajadores de la educación iniciaron la marcha del crucero de Trinidad de Viguera y culminaron con un mitin en el Zócalo de la ciudad.
Recordaron que el gobierno del estado tiene como plazo hasta el 15 de mayo para dar respuestas a su pliego petitorio, del cual esperan solución antes de emprender una serie de movilizaciones como forma de presión.
Con apoyo de militantes de otros organismos sindicales, la Sección 22 realizó la marcha sin contratiempos, con la consigna de mejores condiciones de trabajo y de infraestructura, así como el rechazo a la actual reforma educativa.
Recordaron que este día el 80% del magisterio oaxaqueño participó en la marcha estatal como cada año, mientras que el resto acudió a la capital del país para la movilización nacional con otros sindicatos y organizaciones.
Durante los próximos 15 días, se esperan mesas de trabajo en la solución a las demandas de los trabajadores de la educación, a fin de evitar acciones de protesta como marchas, bloqueos u otro tipo de acciones de inconformidad de no haber respuestas satisfactorias.