Personal de salud eventual del Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, continúa con las protestas pacíficas para exigir la atención a sus demandas laborales, la recontratación inmediata y la certeza laboral; en esta ocasión con una marcha que partió de la carretera transístmica a la altura del acceso a San Isidro Pishishi, teniendo como punto final, la explanada del palacio municipal.
Con lonas, carteles y al grito de frases como: "Los eventuales están bien pagados y los eventuales somos explotados" y "Pueblo escucha, tu médico está en la lucha", dieron inicio a la marcha minutos después de las 9:00 am.
Los manifestantes comentaron que el día de ayer fue posible hacer la entrega de documentos, solicitudes y el pliego petitorio a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien prometió la atención a sus demandas, a lo cual, el personal despedido espera que no sea una respuesta que quede en promesa.
Adelantaron que las movilizaciones van a continuar en apoyo al personal despedido de otras unidades médicas, por lo cual continúan extendiendo la invitación a la ciudadanía para que se unan a las manifestaciones pacíficas, hasta ser atendidos.