Miles de integrantes de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, marcharon este 15 de noviembre, en el marco del Segundo Informe de gobierno de Salomón Jara Cruz.
Durante la marcha que inició en el crucero de Viguera al poniente de la Ciudad y concluyó en el zócalo capitalino, los trabajadores de la educación negaron haber recibido recursos para la atención en materia de infraestructura.
Al concluir la marcha, los profesores realizaron un mitin en el zócalo de la Ciudad, ahí la dirigente de la gremial, Yenny Aracely Pérez Martínez, se refirió a los compromisos que fueron firmados en minutas por los gobiernos federal y estatal y que aún siguen pendientes.
"Es precisamente este magisterio democrático que tiene que desmentir los avances en cuanto a materia educativa, hoy pregunto, quienes salimos a esta actividad, nos han resuelto los problemas de infraestructura, equipamiento tecnológico y la dotación de uniformes y útiles escolares, no, no nos lo han resuelto".
En seguida, Pérez Martínez, dijo que otro de los pendientes con Oaxaca es el tema de la seguridad, la movilización magisterial concluyó sin que se registraran incidentes.