Familiares y amigos de Diego Paz, realizaron una marcha para exigir justicia tras su muerte durante un operativo de alcoholímetro llevado a cabo el pasado fin de semana, por la policía municipal de Santa Lucía del Camino.
Con veladora en mano salió la "Marcha del Silencio" recorriendo las principales calles de la capital oaxaqueña, para llegar en un primer momento al lugar donde fue ultimado el joven Diego Paz y golpeado el joven Josué Rosas en la calle prolongación del Salvador de la Colonia Canteras.
En el lugar, familiares de Diego, exigieron que sea detenida la Oficial Gilda B. A. R., quien según testigos, es la que ordenó que los golpearan, así como que Juan Carlos García Márquez, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, sea enjuiciado por su responsabilidad en el actuar de sus policías.
Frente al portón del estacionamiento colocaron velas y guardaron un minuto de silencio, señalando un orificio, como seña de la violencia qué fueron víctima sus amigos y familiares.
"Juan Carlos asesino", Diego no murió Juan Carlos lo mató", "tengo miedo de que mi hijo salga a divertirse y la policía lo mate", "hoy marcho por Diego y Josué para que mañana no sea yo, con este reclamo familiares", fueron algunas de las consignas y frases expuestas en la marcha.
De los avances de este caso se sabe que dos elementos están detenidos y en proceso judicial, fuera del cargo el secretario de seguridad pública, suspendidos los elementos por 30 días, el exhorto del congreso de Oaxaca para la separación del cargo del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, pero para la familia no basta, por lo siguen con sus clamores de justicia, el asesinato de Diego Paz esta calificado como homicidio extra judicial.
La marcha finalizó en la Alameda de León, en la ciudad capital, en donde ocuparon un escenario cultural, para exponer sus demandas, destacando la solicitud de cadena perpetua a los responsables del asesinato y destituir a los altos mandos relacionados con el hecho.