Un grupo aproximado de 100 profesores procedentes de las diversas escuelas de educación básica de la población de Unión Hidalgo, Oaxaca, se manifestaron en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, para exigir la liberación de un maestro detenido, acusado de abuso sexual en contra de una alumna de la escuela primaria Miguel Hidalgo de esa misma población.
En la manifestación participaron padres de familia, familiares del profesor detenido y los maestros de las diversas escuelas, quienes señalaron el antecedente del maestro imputado es intachable, ya que durante sus 24 años de servicio docente no había tenido ningún problema de este tipo.
la protesta inició el pasado miércoles con una marcha en Unión Hidalgo, y el este día jueves, se concentraron sobre la carretera federal a la altura del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), desde donde marcharon para llegar hasta las oficinas del Centro de Justicia para las Mujeres, y posteriormente marcharon hasta la Delegación Regional de Servicios Educativos.
Cabe destacar que para llevar a cabo esta manifestación, los profesores de las escuelas preescolar y primaria de Unión Hidalgo, tuvieron que suspender sus actividades escolares.