Desde el pasado 19 de marzo, elementos de la Policía del Estado de Oaxaca, pararon labores en la capital de la entidad , para exigir mejores condiciones laborales y un aumento al salario
Entre las demandas que han planteado los elementos policiacos es la firma de un contrato para que puedan recibir las prestaciones de ley, exigen contar con un seguro de vida y denunciaron que únicamente reciben 35 pesos para alimentación durante toda la jornada laboral.
Aunado a estas demandas también pidieron la salida del titular de esta corporación, Ernesto Salcedo Rosales, al considerar que son violentados sus derechos laborales por estos mandos policiacos.
"Vamos señores a exigir primeramente la renuncia del señor Secretario, la renuncia del Subsecretario y la renuncia del Comisionado, para poder nuevamente retornar la mesa de dialogo y así exigir lo que por derecho nos merecemos como Policías Estatales, así podremos desempeñarnos mejor dentro de cada una de las regiones, es así como podemos darle seguridad pública a los funcionarios de Oaxaca", indicó a través del altavoz uno de los uniformados.
Este domingo en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, los elementos de la Policía Estatal en 20 patrullas se trasladaron a Guelatao, para hacer una manifestación, donde presentaron sus demandas.
En el pliego petitorio que presentaron demandan un aumento en la ayuda alimentaria hasta en 450 pesos diarios, derecho a un retiro digno por pensión o jubilación, derecho a solicitar crédito para una vivienda, recibir atención médica de gastos mayores, migrar a la modalidad de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, pagos de viáticos y respeto a sus derechos humanos.
El día de hoy los elementos en protesta, marcharon para seguir exigiendo el cumplimiento de sus demandas, principalmente la destitución de los mandos de esta corporación.