Desde el primer minuto de este 19 de abril, la priísta María Alemán, candidata a la presidencia municipal de Querétaro arrancó su campaña en compañía de su equipo. En su mensaje, aseguró que la ciudad de Querétaro tendrá a su primera presidenta municipal.
Asimismo dijo que el proceso no será fácil, ya que luchará contra una campaña millonaria, refiriéndose al candidato panista Luis Nava quien dijo, está dispuesto a gastarse hasta lo que no tiene con tal de retener el poder, sin embargo dijo no tener miedo y estar preparada.
Posteriormente la priísta presentó su plan de gobierno, en donde afirmó que los queretanos hoy tienen dos opciones, cambiar el rumbo de la capital o repetirlo.
María Alemán Muñoz dijo que su plan de gobierno está dividido en 6 ejes principales para trabajar en favor de la economía, la salud, seguridad, movilidad, la innovación y los derechos humanos.
Entre las acciones que dijo que realizará a lo largo de 3 años en caso de ser electa, destaca la creación de la secretaría municipal de la mujer, el instituto municipal del condominio, un laboratorio municipal de innovación y refugio para mujeres violentadas, así como la implementación de clínicas post covid y el primer trazado de un tranvía y del sistema de transporte vecinal.