Por presuntos actos de corrupción por parte del juez José Gabriel Ramírez Montaño, María Elena Ríos Ortiz pidió al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), a removerlo de su cargo.
La saxofonista publicó un video donde refirió que este juez a quien denunció de corrupto, no puede seguir ejerciendo su cargo, fue más lejos al pedir a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quitarle su cédula profesional, porque así lo establece la ley.
Declaró "José Gabriel Ramírez Montaño de profesional no tiene nada, pero de corrupto lo tiene todo y utiliza el poder que tiene en su envestidura para ejercer violencia e impunidad como juez y lacerar la vida de las mujeres e infancias", dijo en el video.
Consideró que la nueva resolución hacia Vera Carrizal arroja luz y esperanza para María Elena Ríos, así como de las mujeres y niños que necesitan vivir libre de violencia.
Afirmó que no fueron dos ni tres pruebas sino más de 20, son suficientes para sentenciar a Juan Vera Carrizal, y se le aplique todo el peso de la ley.
Reveló que su mamá también fue una víctima, porque también fue agredida con el ácido y presentó quemaduras de tercer grado.
Finalmente, declaró que siempre existió un pacto entre el juez y los abogados de la víctima, por lo que sabía de antemano que Vera Carrizal lograría su libertad, por lo que exige justicia y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.