Padres de familia usuarios de la Guardería del Istmo, subrogada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Salina Cruz, Oaxaca, denunciaron que al menos 26 de niños menores de edad de entre 3 meses de nacidos y 4 años resultaron intoxicados.
Denunciaron que algunos infantes presentaron fiebre, vomito, diarrea y dolor de estomago durante las primeras horas de este viernes 18 de marzo por lo que fueron trasladados al Hospital General de Zona del IMSS donde fueron atendidos.
De acuerdo a los datos preliminares, los malestares presentados por los infantes pudieron derivar de la ingesta de alimentos en mal estado, situación que será revelada a través de estudios clínicos que realizará la institución gubernamental.
Mientras esto sucede, los usuarios de esta guardería del IMSS, condenaron la falta de cuidado en el protocolo de alimentación a los infantes, donde la cifra de 26 afectados, podría incrementar en las próximas horas.
Al respecto, el Representante Legal de la institución educativa que alberga alrededor de 168 infantes, Ángel Gallegos, señaló que se realizarán las investigaciones para conocer las causas que originaron esta situación sanitaria.