Mas de 500 nuevos pescadores pertenecientes a 12 cooperativas pesqueras de la región del Istmo de Tehuantepec, continúan sin recibir el apoyo de las autoridades federales del programa anual de Bienpesca.
Sebastián Hernández Baltazar, representante de esta unión de cooperativas pesqueras, indicó que de continuar la cerrazón de las autoridades para ingresar a estos nuevos pescadores en el programa federal, tendrán que iniciar con una serie de movilizaciones.
Destacó que aunado a esto, existe un aproximado de 80 pescadores que cuentan con sus tarjetas, pero en el momento que se llevaron a cabo las verificaciones, para la actualización de los datos, estos no aparecieron en el listado, por lo tanto no cuentan con el folio para cobrar el apoyo de 7 mil 200 pesos anual que les otorga el gobierno federal.
Hizo el llamado a las autoridades para que agilicen los trámites y se puedan resolver los requisitos administrativos, ya que en lo que respecta a los de nuevo ingreso, estos deberán contar con un permiso de pesca, que ya fue solicitado, pero hasta el momento no se les ha otorgado.