Por tres días, más de un millón 300 mil niños y niñas se quedan sin clases en el estado de Oaxaca, esto debido al paro de 72 horas por parte los profesores de la Sección 22 de la CNTE.
A pesar del rezago educativo que se generó durante la pandemia, el magisterio oaxaqueño sigue aprobando paros indefinidos, el cual provoca más atrasos en la educació de los niños y niñas de la entidad.
En el estado de Oaxaca serán más de un millón 400 mil las y los estudiantes del nivel básico que se quedarán sin clases, lo que ha generado inconformidad entre los padres de familia.
Los maestros empezaron su jornada de paro, cerrando varias calles a la redonda del zócalo capitalino.
Son al menos 20 calles aledañas al zócalo cerradas a la circulación vehicular, por lo que no se puede llegar al primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca en automóvil.
Para este día, se tiene previsto que los maestros acordonen el Congreso del Estado y también den paso libre en la Caseta de Huitzo.
Detallaron que estas acciones son derivado a que tampoco han tenido respuestas concretas a su pliego de demandas. Asimismo para cubrir las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en el Congreso del Estado y en la Ciudad de México.
Los docentes advirtieron que de no tener respuestas concretas a su pliego de demandas, no descartan el paro indefinido.
Los maestros hicieron acto de presencia en todos los puntos a manifestarse este miércoles.