Dos mujeres y una adolescente embarazada fueron asesinadas en distintos eventos en las regiones de la Costa y Valles Centrales, confirmó la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca.
La madrugada del sábado se registró el homicidio de América Lizbeth, de 17 años, por disparo de arma de fuego en la cabeza, cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en la colonia Sector 2000 de Puerto Escondido.
Su pareja, un joven de 22 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público mientras se deslindan responsabilidades.
Además las autoridades determinaron que la víctima contaba con tres meses de embarazo al momento de ser privada de la vida.
Por el caso se inició un legajo de investigación por feminicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.
La noche del viernes, 6 de mayo, Nancy Adriana O.V, de 44 años de edad, fue atacada a balazos afuera de su domicilio, en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca, por un par de sujetos que se desplazaban en una motocicleta, para médicos de la Cruz Roja se trasladaron en auxilio de la mujer, sin embargo, falleció por la gravedad de las lesiones en el área de urgencias de un hospital.
Un día antes, las corporaciones policíacas reportaron el homicidio de una mujer de 30 años, ejecutada con arma de fuego en la población costeña de San Pedro Atoyac.
Según versiones, la víctima se encontraba el pasado jueves en busca de leña cuando recibió un impacto de bala, por lo que perdió la vida de manera instantánea.
Luego de ser alertados, elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se dirigieron al lugar de los hechos para la realización de las diligencias de ley.