Las altas temperaturas persisten en el Istmo de Tehuantepec, por lo que las escuelas de la zona han tomado medidas que protejan a los alumnos a la hora de recibir las clases de educación física.
La clase deportiva es usualmente en el exterior, situación que los hace susceptibles a los rayos del sol y a las altas temperaturas, motivo por el cual las escuelas comenzaron a presentar alumnos con malestar o golpes de calor durante clases, por ende, los docentes buscaron la forma de no perjudicar la salud de los estudiantes.
Entre estas medidas se solicitó a los alumnos que los días que les toque la clase deportiva, ellos deben portar una gorra, botella de agua, toalla de mano, ropa que les cubra del sol, entre otros, además, algunas escuelas cuentan con domos, pero quienes no, han optado por realizar actividades didácticas dentro de las aulas, o ver la parte teórica de esta materia.
De igual manera se hace la invitación a las otras escuelas y a la comunidad en general, a mantenerse hidratados, no exponerse a la luz solar por tiempos prolongados, usar protector solar, utilizar ropa de colores claros que cubran bien el cuerpo.