Más de media población de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, se mantiene sin el suministro de agua potable desde el pasado 10 de mayo, debido a una falla en el equipo de bombeo en uno de los pozos que suministran este líquido a la comunidad.
El Coordinador Muniicipal de Protección Civil, Isaías Orozco Zárate, dio a conocer que se ha tenido que hacer el suministro de agua a través de pipas y camionetas, debido a que hasta la fecha la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar, no ha resuelto el problema, ya que el equipo requerido aún no llega a esta población.
Informó que la falla se originó por el tiempo de uso de este equipo de bombeo, por lo que se ha hecho la solicitud de un remplazo, que tiene un costo aproximado de 100 mil pesos, que cubrirá el Gobierno del Estado.
En esta población se tiene un aproximado de 3 mil contratos de usuarios para el servicio del agua potable, los cuales deberían estar cubriendo 65 pesos mensuales por el servicio domiciliario, sin embargo, únicamente paga el 8% de la población.