La representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Juchitán, Oaxaca, Iriana Misari Toledo, dio a conocer que con las reciente temporada vacacional, se tuvo un impacto positivo para el sector empresarial y comercial del Istmo de Tehuantepec.
Destacó que se tuvo un crecimiento de 15% hasta el 20% en algunos negocios, pero en el sector turístico, se tuvo un impacto mayor, esto debido a que se prestaron los servicios para los visitantes, es decir, hoteles, alimentos, y zonas de recreación.
Durante los dos años que ha durado la pandemia, se cerraron comercios, pero en este año a actividad mejoró y esto también ha servido de aliciente para las empresa, ya que en algunos casos se han tenido adeudos a proveedores, retrasos en pagos de rentas entre otros insumos y gastos corrientes.
Señaló que esta recuperación podrá generar una mejor estabilidad en el sector empresarial, ya que en esta región han sido muchos los factores que han provocado pérdidas de consideración al sector.