Este lunes 8 de abril del 2024, una unidad de la policía vial municipal, encargada de abanderar un contingente de alumnos de la escuela primaria Leona Vicario, arrolló a un menor de este grupo, tras presuntamente acelerar de manera accidental la unidad, hechos ocurridos sobre la avenida 5 de mayo, cerca del mercado en Salina Cruz, Oaxaca.
A medios locales el padre del menor, confirmó que su hijo sufrió una fractura en uno de los dedos del pie, por el impacto; fueron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) quienes trasladaron al hospital de Pemex.
Al lugar arribaron elementos de la policía vial estatal y policía municipal, quienes realizaron la detención del elemento de la policía vial municipal, el cual presumiblemente contaba con su licencia de conducir vencida, siendo trasladado a las oficias de la policía vial estatal.
Asimismo, la unidad fue resguardada por las autoridades, hasta que el padre del menor y el ayuntamiento municipal lleguen a un acuerdo para la reparación de los daños.