A principio de año, comenzaron los trabajos de demolición y reconstrucción respectivamente, del mercado municipal Ignacio Zaragoza, esto luego de que sus estructuras resultaran dañadas por los sismos registrados en septiembre del año pasado.
La empresa GIA, es la encargada de realizar los trabajos en la nave mayor y mercado quemado, actualmente las autoridades municipales reportan un avance del 70% de forma general en todas las áreas, estimando culminar los trabajas en el transcurso de un mes.
Patricia del Carmen Ruiz, directora de mercados, detalla que grupos de comerciantes han ingresado a las naves para percatarse de los trabajos y la distribución de los espacios, generando aceptación dentro de los mismos.
Manifiesta que actualmente los trabajos se encuentra en la parte de detallado, tanto de las mesas planchas, cubículos, zona de carniceros y puestos a los alrededores.
Carmen Ruiz, afirma que a comparación de otros mercados dañados en la región, el de Salina Cruz es uno de los que presenta mayor avance en beneficio de los más de 290 comerciantes que concentra este inmueble, y que hasta la fecha se encuentran colocados en la calles Tuxpan y calles aledañas al centro, en espera de la apertura del nuevo mercado.