Catedráticos de la Universidad de Chapingo, promueven la Ingeniería en Gestión de Redes Alimentarias (IGRA), que busca generar un proceso integral que pase de la producción, comercialización y consumo de los alimentos, para mejorar la seguridad alimentaria en el país, debido a que muchos de los productos que se consumen en México son de importación.
Salvador Díaz Cárdenas, investigador de la Universidad de Chapingo, destacó que el 40% de maíz y el 80% de arroz que se consume en el país es de importación, mientras que lo que se produce en México se exporta a otras naciones del mundo.
Indicó que no hay una seguridad alimentaria, ya que se exportan frutas y hortalizas, pero se importan alimentos, por lo que se vuelve necesario el cambio en el modelo para asegurar la producción de alimentos.
Durante este viernes, un grupo de alumnos de esta universidad, visitó la región del istmo, para conocer sobre la producción del maíz zapalote chico, desde su siembra, pasando por la cosecha y los productos que derivan de este grano.