El Servicio Sismológico Nacional reportó 2,489 temblores con epicentros dentro del territorio mexicano ocurridos en el mes de junio de 2021. Las magnitudes de los sismos van de 1.0 a 5.4. La sismicidad se concentra fuertemente en la zona costera del océano Pacífico y en la región norte del Mar de Cortés.
El sismo de mayor magnitud del mes fue un evento de magnitud 5.4 que ocurrió el día 19 de junio, localizado en el estado de Chiapas, a 49 km al sur de Venustiano Carranza. El sismo, ocurrió a las 13:57 horas y fue sentido en la región epicentral.
El día 30 de junio, a las 20:13 horas, ocurrió un sismo de magnitud 5.1 cuyo epicentro se localizó en el estado de Oaxaca, a 11 km al noreste de Pinotepa Nacional. También fue sentido en las poblaciones cercanas al epicentro.
Desde el 30 de mayo comenzó a registrarse una secuencia sísmica en las cercanías de Uruapan, Michoacán, en la región del parque nacional Pico de Tancítaro. Sólo durante el mes de junio se calcularon 665 sismos que forman parte de este enjambre sísmico, con magnitudes desde 1 a 4.1. En esta misma región tuvo lugar otro enjambre sísmico entre enero a marzo del año 2020, en el cual se reportaron 3,666 sismos y posteriormente la actividad sísmica disminuyó durante el resto del año. Sin embargo, a finales de mayo de 2021 se reanudó la actividad en la región.