Vecinos del fraccionamiento interoceánico de Salina Cruz, Oaxaca, estallan contra Gobierno del Estado de Oaxaca y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) por obras mal ejecutadas, como la conexión de las líneas del agua potable y drenaje juntas, situación que originó el estallamiento e inundación de aguas negras.
A escasos dos meses de la inauguración de este fraccionamiento el cual fue construido para 55 familias que fueron desalojas de sus viviendas que se encontraban sobre el derecho de las vías del tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), durante lo que sería el primer suministro de agua potable para estas viviendas, descubrieron que las líneas están conectadas al drenaje, inundando no sus calles, sino también las de colonias aledañas.
Acacio Martínez Juan, vecino de este fraccionamiento, señaló, que al reportar la situación a CONAVI, la dependencia informó desconocer el punto exacto de la conexión errónea, situación por la cual tendrán que ser intervenidas ambas calles de dicho fraccionamiento hasta encontrar la falla.
Aunado a ello, se les informó que el servicio de agua potable seguirá siendo inexistente para las 38 familias que aquí habitan.
Situación que lejos de brindar un beneficio a estas familias, los ha mantenido viviendo entre carencias de servicios básicos.