Este martes 13 de febrero se reportó un bloqueo carretero sobre la carretera Panamericana 190 en el tramo Tehuantepec- Oaxaca a la altura del municipio de Jalapa del Marqués, el cual fue encabezado por 200 migrantes, los cuales exigían al gobierno del estado autobuses para continuar su recorrido hacía la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Sin embargo, fueron elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes exhortaron a los manifestantes a continuar su camino sin bloqueos ni actos vandálicos para evitar ser detenidos.
A la altura del tramo Jalapa del Marqués- Tequisistlán automovilistas denunciaron agresiones por parte de los migrantes, mismos que no solo ocupaban toda la carretera para su tránsito, sino que también lanzaban piedras a los automóviles, actos a manera de protesta por la negativa a sus peticiones.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional, Policía Vial Estatal e Instituto Nacional de Migración (INM) mantienen un monitoreo constantes en el módulo de Jalapa del Marqués.