Ante la presencia de los migrantes en la comunidad de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, el alcalde de esta comunidad Germaín Alvarado López, dio a conocer que los servicios públicos se han saturado.
Explicó que se ha hecho la petición a las autoridades migratorias para que atiendan esta problemática, o que se busque alguna alternativa que permita que el flujo sea mas rápido y no se genere el problema de saturación en esta comunidad.
Destacó que en caso de que la reciente caravana de migrantes que salió de Tapachula, Chiapas, intente llegar a esta ciudad, se buscará que se les solicite a las personas que continúen su paso, ya que esto podría colapsar los servicios.
Informó que en lo que se ha podido se ha ofrecido la ayuda humanitaria a los migrantes, pero también se requiere de atención a la población local, por lo que no será posible continuar ofreciendo la ayuda a este sector.
Señaló que la presencia de los migrantes en este municipio se debe a que algunas familias han habilitado un espacio como albergue, además, se les facilita abordar el transporte público, incluso tienen acceso al retiro de dinero en la sucursal de Telegrafos que se encuentra en la población.