Integrantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo -Movimiento de Liberación (COCEI-ML) retuvieron dos camionetas repartidoras de la empresa Bonafont, para exigir el pago de la liquidación de un ex trabajador.
Heriberto Santiago Ruiz, ex trabajador de esta empresa, indicó que desde noviembre del año pasado había sufrido una lesión en el brazo, por lo que tuvo que recibir atención médica que lo dejó incapacitado para poder laborar, y desde entonces comenzó con los problemas laborales.
El grupo de mototaxistas perteneciente a esta organización, retuvo estas dos unidades en el estacionamiento de la gasolinera ubicada cerca de la Comisaría Municipal de Juchitán, como medida de presión para que la empresa cubra el pago que demandan.
El afectado indicó que acudió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con sede en Santo Domingo Tehuantepec, y se le hizo el cálculo de 13 mil 500 pesos por los 5 años que laboró, pero al empresa únicamente ofertó 2 mil pesos de pago, por lo que no se pudo llegar a un acuerdo.