Integrantes de la Organización Libertad del Istmo (OLI), se manifestaron en la sede del Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, para exigir que se les otorgue la firma al proyecto de introducción de drenaje para una de sus colonias populares.
Asunción Santiago Terán, dirigente de esta organización indicó que ante las gestiones que se realizaron con el Gobierno del Estado de Oaxaca, se les autorizó la ejecución del drenaje para la colonia 3 de octubre.
Sin embargo, para que se pueda realizar la obra, el Ayuntamiento debe autorizar dicho proyecto, por lo que habían estado recurriendo para obtener la firma de la autoridad municipal, sin tener éxito al respecto.
Por esta situación decidieron hoy llevar a cabo esta movilización, tomando los dos accesos de la sede del Ayuntamiento, por lo que el personal que se encontraba en el interior, de inmediato pudo salir del edificio.
Durante la manifestación se les informó a los dirigentes de la OLI que el documento había sido llevado al alcalde, para que se firmara, por lo que se mantuvieron en espera, no sin antes amagar con ampliar las acciones de protesta si no se les da respuesta a la petición.