Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui( MULT ) informaron del deceso de una segunda víctima de la emboscada ocurrida este jueves en Juxtlahuaca en la región de la Mixteca.
De acuerdo con Eleazar Ortiz Ramírez, integrante de la Comisión Política del MULT, Licerina M.C de 25 años de edad lesionada este jueves, murió la víctima fue trasladada al hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso, pero falleció este viernes en la mañana.
Sin embargo, en el lugar de la emboscada falleció por disparo de arma de fuego, Gertrudis C.J. de 29 años de edad .
En ese sentido la protesta de este viernes fue para pedir el esclarecimiento de estos y los demás asesinatos, cabe destacar que Yosoyuxi, Copala es territorio de los integrantes del MULTI , lo que no descartan que fueron ellos los que cometieron el asesinato.
El día de hoy el MULT bloqueó los accesos de palacio de gobierno para pedir resultados en la investigaciones de la fiscalía.
De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca las dos mujeres asesinadas eran misioneras religiosas y viajaban en el asiento trasero cuando ocurrió el ataque.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho se registró la tarde de este jueves en el paraje Cruz Chiquita, perteneciente a Yosoyuxi, Copala, Santiago Juxtlahuaca, donde se trasladaban dos elementos de la AEI y las víctimas, dos mujeres misioneras católicas identificadas con las iniciales G.C.J y L.C.M., en una camioneta de la institución, cuando fueron agredidos con armas de fuego, informó en un comunicado.
Las mujeres, quienes se encontraban en los asientos traseros de la camioneta resultaron lesionadas y G.C.J., falleció en el traslado al hospital, mientras que L.C.M., se encuentra recibiendo atención médica, pero murió este viernes.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) precisó que los elementos policiales brindaban acompañamiento de traslado a las religiosas, cuando fueron agredidos por personas desconocidas, quienes dispararon contra la camioneta, principalmente contra la parte posterior del vehículo.
Por los hechos, la FGEO inició una investigación que habrá de llegar a la procuración de justicia a las víctimas directas e indirectas de la agresión, además de que reitera que no tolerará la repetición de actos como el registrado este jueves.