Un niño migrante de un año y 8 meses de edad originario de la República de Guinea, en África, fue reportado sin vida al momento de ingresar en el Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, Oaxaca.
De acuerdo al reporte de los peritos médicos de la Fiscalía Especializada en Atención a Personas Migrantes, el cuerpo de este menor de edad se encontraba en una camilla, en el área de urgencias del Hospital.
Minutos antes de su fallecimiento, había convulsionado cuando se encontraba cerca del crucero principal de la ciudad, y de inmediato sus familiares lo trasladaron hasta el hospital, donde había llegado ya sin signos vitales, según el reporte médico de esta unidad.
Los médicos legistas determinaron que la causa de la muerte del migrante fue por una
Enfermedad Patológica, que consiste en el crecimiento anormal de la masa encefálica, que se le complicó por la falta de atención médica adecuada, pero también pudo haber sido por broncoaspiración por ingesta de leche materna.
Esta muerte se suma a la otras que han ocurrido en accidentes carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec, ya que muchas de estas personas son atropelladas en el momento de caminar en las carreteras en esta entidad.