La mañana de este martes murieron envenenados en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Asunción Nochixtlán, informaron las autoridades de la localidad.
Un diseñador de modas de nombre Candelario Victoria, informó que los "lomitos" fueron envenenados quedando sus restos esparcidos en varios puntos de la vía pública de esa colonia.
Al lugar acudieron personal de la policía municipal, quienes con ayuda de vecinos recogieron los cuerpos de los perritos callejeros que estaban tirados en diversos puntos de esa zona.
Está acción provocó la indignación y enojo colectivo de los ciudadanos quienes demandaron investigación y castigo para quien o quienes resulten responsables de la muerte de los animalitos.
Recalcaron que, en Oaxaca, el Congreso de Oaxaca, modificó el código penal calificando de grave el grave el maltrato animal, fijando una pena de cinco años de cárcel a quien maltrate o golpee a un animal y hasta ocho años sin derecho a fianza a quien los asesine de forma cruel.
Cabe hacer mención que, en casos anteriores, la Fiscalía ha ejecutado órdenes de aprehensión por el delito de crueldad animal y agonía, contra el o los culpables.