Después del enfrentamiento que se dio el día de ayer entre dos grupos de pobladores de la comunidad de Santa María Xadani, la situación en la población es de aparente calma, sin embargo la entrega de la ambulancia programada fue suspendida y dos personas presentan lesiones en diversas partes del cuerpo.
Una de las afectadas de nombre Zenaida Castillo López, resultó con una lesión en la cabeza en el momento de la trifulca que se dio en la explanada del palacio municipal de la población.
El día de ayer los habitantes que se encuentran inconformes con el alcalde Oscar Guerra retuvieron una ambulancia que había enviado el DIF del Estado para esta población, pero un grupo de personas allegadas al alcalde rescataron el vehículo en medio de un enfrentamiento.
Las personas lesionadas señalaron al Comandante de la Policía Municipal y señalaron que han acudido ante las autoridades ministeriales, para que se proceda en contra de sus agresores.
La demanda de este grupo de personas inconformes encabezados por tres de los regidores del Ayuntamiento es que se auditen las obras y se aclare el uso de los recursos públicos administrados por el Gobierno Municipal, esto ha desencadenado una serie de conflictos en la comunidad.