El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), denunció que esa tarde, una camioneta de la comunidad de Yosoyuxi, Copala, en la desviación a la Cumbre YerbaSanta en la región Triqui, fue atacada con armas de fuego, quedando tendida en el pavimento.
El resultado de este ataque, fue una mujer asesinada y otras más resultaron heridas, de acuerdo con el reporte de este movimiento, el ataque se registró sobre la carretera de esa población, donde supuestos grupos paramilitares, habrían atacado a balazos la camioneta.
Responsabilizaron de este hecho al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), de este ataque, el cual dijeron, se siguen sumando a otros hechos, si tener efecto las firmas de paz.
Antecedentes:
Apenas el pasado 15 de junio dos religiosas fueron emboscadas a balazos en la zona Triqui de Oaxaca, en la región Mixteca, una de las cuales falleció cuando era trasladada a un hospital de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, alrededor de las 14:00 horas de hoy, dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEO) custodiaban a las mujeres originarias de Tierra Blanca Copala a bordo de una camioneta, con rumbo a San Juan Copala.