400 músicos de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, llenaron los requisitos solicitados por el personal de las oficinas del Ejecutivo del Gobierno del Estado, para poder acceder a algún tipo de apoyo, que este sector ha estado solicitando, así lo dio a conocer Edgar Salinas, representante de este gremio.
Desde el pasado 20 de abril, los músicos señalaron que era urgente la intervención de las autoridades, ya que muchas familias dependen directamente de las actividades que fueron suspendidas por la pandemia. El 26 de abril las bandas regionales entonaron sones de manera simultánea en el atrio de cada iglesia de eta ciudad.
A raíz de esa protesta, lograron que las autoridades voltearan a verlos, por lo que se han hecho los trámites, para que puedan recibir la ayuda económica que requieren para poder sobrevivir en esta cuarentena.
Indicó que están en espera de ser llamados por las autoridades, y conocer en que consistirá el apoyo, sin embargo adelantó que de no tener alguna respuesta positiva, ahora podrían ser los trovadores, los que estarían participando en la siguiente fase de la manifestación de este gremio y de ser necesario no se descarta un maratón con la participación de los grupos musicales.