Una joven mujer dio a luz en una banca del Hospital General María del Pilar Sánchez Villavicencio, de Huajuapan de León, quien se encontraba en espera de recibir la atención médica.
Los reportes de medios locales, refieren que le informaron que aún no era tiempo para iniciar el parto, por lo que se mantuvo en espera para ser internada.
De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el hecho fue catalogado por el Hospital General, como un parto fortuito ocurrido en sus instalaciones, asegurando que la madre y el recién nacido gozan de perfectas condiciones de salud.
En un comunicado detallaron, que la mujer, de 30 años, en su tercer embarazo, llegó a la unidad médica el 1 de enero a las 15:06 horas y 13 minutos después entró en proceso de expulsión en la sala de espera. El personal de enfermería, ginecobstetricia y pediatría actuó de manera inmediata para asistir el parto, trasladando a la madre al área de urgencias sin que se presentaran complicaciones.
El recién nacido, un varón de 2.71 kilogramos y 47 centímetros, se encuentra sano y estable.
Posterío al evento, el personal de limpieza de inmediato limpió la banca de la sala de espera del área de urgencias del nosocomio, del cual se filtraron algunos videos.