La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Perla Woolrich Fernández, reprochó la situación de violencia que vive el país, tras destacar que en el presente proceso electoral, nadie quiere participar para encabezar candidaturas, ante los asesinatos que se han generado, donde destacó el crimen contra el presiente municipal de Chahuites, ocurrido en días pasados.
"Cómo matan ahora a los candidatos, ¿ustedes creen que con tantos candidatos que han matado, quieran aceptar una candidatura?, ahorita no, han matado en todos los partidos, incluso de Morena también ya, ya son un número considerable".
Goolrich Fernández, precisó que al menos cinco militantes de Acción Nacional, que pretendían participar en el proceso electoral actual del estado de Oaxaca, declinaron luego de haber sido amenazados.
"No podemos permitir que el miedo cunda al punto de no tener candidatos, ahorita afortunadamente aunque han sido cuatro o cinco los que ya dimitieron, tenemos un número considerable, yo pienso que somos pues más de 60, 70 municipios en los que vamos, vamos en candidaturas comunes".
La dirigente del PAN en Oaxaca, recordó que en lo que va del proceso electoral 2024, han sido asesinados 11 aspirantes a ocupar cargos de elección popular en diferentes estados del país.
En el marco de las declaraciones, señaló que este sábado 23 de marzo, se tiene prevista la visita de la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, al Puerto de Salina Cruz, en la región del istmo de Tehuantepec.