La presidenta de la Asociación Civil Trans-Difusión, Sofia Güendulain, señaló la importancia de generar conciencia y respeto a la diversidad sexual, a fin de erradicar por completo actos discriminatorios.
SOFÍA GUËNDULAIN / PRESIDENTA DE LA A.C. TRANS-DIFUSIÓN
"Definitivamente, ahorita lo que nos ha dado una pauta o una fortaleza en el sentido pues de estar vigentes es que las instituciones, organismos públicos que al final pues son los que deberían velar por nuestros derechos, están en esta la sintonía de querer primero que nada escucharnos y después obviamente, tomar acciones".
En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, la también Comisionada de la Diversidad sexual por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el desarrollo de las Américas, capítulo Oaxaca, expresó que en México, aunque sea un país de libertades, faltan voluntades.
Al lamentar que aún existen personas que toman en sus manos las vidas de otras por esta diversidad sexual, la activista urgió la necesidad de detectar los actos discriminatorios y poner denuncias ante las instancias de Derechos Humanos.
"Mientras haya una situación donde la feminidad tenga pues esa fortaleza de ser mostrada, pues no importa si es hombre o mujer o quimera, simple y sencillamente lo oprimen, le dicen que no es válido lo que hace, le discriminan, le torturan, el violentan".
Sofía Güendulain, reiteró que las personas de la diversidad sexual valen por igual que otras y afirmó que no se trata de una lucha de poderes sino de concientización, donde también se requiere de constantes campañas contra la discriminación.