La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, negó que sea un revanchismo político la investigación y proceso que se lleva a cabo en contra de Rosario Robles Berlanga, extitular de la SEDESOL y de la SEDATU, durante el sexenio del expresidente, Enrique Peña Nieto.
Sánchez Cordero, fue enfática al señalar que el gobierno de la república simplemente se mantiene observando cuáles son las acusaciones que se hacen contra Robles Berlanga, así como las decisiones judiciales, reiteró que como gobierno están totalmente ajenos a cualquier intervención en las instituciones.
Precisó que antes había una intervención del poder Ejecutivo, pero ahora es diferente porque la Fiscalía General de la República es autónoma, indicó, por lo que hizo un llamado a respetar a las instancias de procuración de justicia para caminar hacia un Estado de Derecho.
La Secretaria de Gobernación, fue entrevista al concluir el evento "Pacto Oaxaca", que tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, que estuvo encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.