Luego de que se les negara el acceso en las poblaciones de Zanatepec y en el Río Ostuta, los integrantes de la Caravana de Migrantes "Éxodo de la Pobreza", lograron descansar en la población de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, desde donde volvieron a pedir la ayuda al gobierno mexicano, para que se les otorguen los permisos migratorios que les permita permanecer en el territorio nacional.
Después de permanecer durante dos días en la población de San Pedro Tapanatepec, los migrantes acordaron continuar la caminata con rumbo a Juchitán, Oaxaca, y tras caminar cerca de 60 kilómetros, lograron descansar para recuperar fuerzas. Algunos ya muestras signos de cansancio y deshidratación, por lo que solicitaron la ayuda humanitaria del gobierno federal.
Varios de los migrantes indicaron que están con la idea de quedarse en México, donde pretenden buscar empleo y establecerse con sus familias, ya que desde donde vienen no han tenido ninguna oportunidad para salir adelante.
Los migrantes indicaron que analizan la posibilidad de estar algunos días en esta población, para después volver a retomar el recorrido. A pesar del cansancio.