Valentín Sierra Ríos diariamente arriesga su vida, para poder obtener unos pesos que le regalen los transportistas y automovilistas, ya que por su discapacidad, se ve en la necesidad ubicarse en el semáforo del crucero de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, durante 12 horas diariamente.
Él es originario de Salina Cruz, Oaxaca, y desde que se dieron los cambios en las reglas de operación de los programas para el Bienestar del actual Gobierno Federal, fue excluido y hasta la fecha no recibe ningún tipo de ayuda, a pesar de haber hecho los trámites ante la instancias correspondientes.
Su discapacidad se le acentuó cuando apenas tenía 3 años de edad, sin embargo, a pesar de esto ha luchado por sobrevivir, por lo que diariamente viaja desde Salina Cruz a Juchitán, ya que asegura, la gente de esta ciudad ha sido muy bondadosa y lo apoya a veces hasta con alimentos.
Con lo poco que recauda está ahorrando para comprar una silla de ruedas, que tiene un costo de 10 mil pesos, que es una silla de aluminio, que se consigue hasta el Estado de México. Esto lo obliga a estar sorteando diariamente el riesgo de andar entre los vehículos, soportando las inclemencias del tiempo, los fuertes vientos, las torrenciales lluvias o las altas temperaturas.
Por lo que hizo el llamado a las autoridades para que atiendan su solicitud, y así pueda recibir los apoyos que otorgan los programas federales, que le puede servir de mucha ayuda.