A su corta edad con tan solo 6 años, Camila Hernández Esteva, ha destacado en el ciclismo femenil en diversos Estados del País, y en su colección ya cuenta con un medallero de los primeros lugares en las competencias que ha asistido.
La pequeña deportista originaria de Ciudad Ixtepec, cuenta que combina sus actividades escolares con sus entrenamientos, esto acompañada de sus padres quienes la han impulsado para seguir adelante en este deporte.
Roslyn Hernández Estrada, madre de Camila, indicó que decidieron apoyar a la niña deportista para que practique esta actividad, y a los dos meses de haber iniciado sus entrenamientos destacó en su primera competencia y su crecimiento en este deporte ha sido rápido.
Indicó que ellos como padres de la niña le han ofrecido todo el apoyo necesario y en ocasiones se han tenido aportaciones del Presidente Municipal de esta ciudad, sin embargo hizo la petición a las autoridades estatales para que se le pueda asignar algún entrenador a Camila, para que continúe preparándose en este deporte.