Pese a las fuertes y constantes lluvias registradas el fin de semana y el desfogue de la presa Benito Juárez, el nivel del río Tehuantepec aún se mantiene controlado, de acuerdo con protección civil, se mantiene al 50%.
Antonio Ríos González, Subcomisario de Protección Civil en Santo Domingo Tehuantepec recomendó a las colonias y barrios aledaños al río a estar pendientes de las indicaciones, así como boletines a emitirse en caso que las condiciones del clima persistan; los cuales son: Barrio Jalisco, Laborío, Santa María, Santa Cruz y el Cerro Chicuindi.
En cuanto a los habitantes que habitan estas zonas, dicen mantenerse aún tranquilos, pues el nivel de río no les indica aún un estado de emergencia. Sin embargo; están alertas y expectantes desde el inicio de la temporada de lluvias.
En la caso del barrio Jalisco, vecinos no temen a la necesidad de desalojar sus viviendas, si las condiciones lo ameritan. Debido a que no es de su conocimiento la instalación de albergues temporales, dentro de sus planes de emergencia está trasladarse a casa de sus familiares.
Hasta el momento no hay refugios temporales habilitados en dicho municipio, debido a que la situación no lo ha ameritado, de acuerdo con lo informado por Protección Civil; sin embargo, ya tienen un espacio contemplado en el Barrio Vixhana.