El gobernador Salomón Jara Cruz descartó retomar medidas sanitarias extraordinarias en el estado de Oaxaca, por los casos de COVID-19 que se han presentado en las últimas semanas.
Pese a los casos presentados, no hay un crecimiento y se mantiene el registro que es de 12.2 por ciento en la entidad, rango por debajo del 50 por ciento considerado de riesgo y dentro de lo esperado.
Reconoció que en la etapa crítica de COVID-19, los hospitales se encontraban saturados, derivado al número de camas, sin embargo, dijo que actualmente el número de pacientes es mínimo.
"No hay una saturación en los hospitales, es una cuestión que no se puede decir que está exagerado", explicó.
En ese sentido, llamó a la ciudadanía a vacunarse, refiriendo que en los centros de salud hay inmunológicos para la ciudadanía en general.
De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, actualmente en el estado hay cinco casos de COVID 19, y se mantiene una notificación de una defunción.
Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales contabiliza cuatro casos y la Sierra con un caso.
Los grupos de edad más afectados son los mayores de 65 años, seguido de 60 a 64 años, de 50 a 59 años y por sexo existe un predominio en hombres del 60 por ciento.