La coordinadora del área de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 02, Maydelit Garrido Wong, dio a conocer que hasta el momento no se tiene ningún caso confirmado de dengue en el Istmo de Tehuantepec.
Destacó que hasta la semana epidemiológica número 4, no hay ningún caso confirmado, a diferencia del año pasado, en estas fechas ya se tenía un caso de dengue grave, lo que anteriormente se conocía como dengue hemorrágico.
Indicó que existe 20 casos sospechosos que están siendo analizados por el laboratorio, y estos se ubican en los municipios con mayor número de habitantes, es decir, Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec.
Informó que es necesario que la ciudadanía realice las actividades de limpieza de los patios, y el cuidado de los recipientes que contengan agua, para evitar la formación de criaderos de zancudos.
Además señaló que los síntomas del dengue son similares al del Covid-19, por lo que ya se dieron las indicaciones a las unidades médicas para que realicen el diagnostico diferenciado, para definir el tratamiento que se le debe asignar a cada paciente.