Juan Gilberto Prado, Presidente de la Cámara Nacional de Comercios (CANACO) de Juchitán, Oaxaca, indicó que las medidas sanitarias que ha estado aplicando la autoridad municipal no son consultadas con el sector empresarial, sin embargo señaló que han sido acciones que han dado bueno resultados de salud, aunque afecte de manera negativa a la economía.
Destacó que es importante que se pueda contar con la participación de la ciudadanía en las acciones que se lleven a cabo, de lo contrario nada funcionará, y solo se continuará afectando al sector comercial por la suspensión de las actividades.
Indicó que aun no se tiene cuantificado el número de comercios que han cerrado y la cantidad de empleos que se han perdido en la ciudad, a causa de la suspensión de actividades en la ciudad.
Actualmente los comercios en esta localidad laboran de lunes a viernes de 8 a 6 de la tarde, ya que los sábados y domingos todas las actividades comerciales quedan suspendidas por indicaciones de las autoridades municipales.