En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la diputada por Morena, de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Lizett Arroyo Rodríguez, afirmó que en anteriores gobiernos no se dio prioridad a la atención de menores de edad con alguna neoplasia y fueron constantemente abandonados.
"Es el tercer estado con más casos de cáncer en los niños oaxaqueños y en vez de ir a la baja, pues van en incremento, porque tú sabes que Oaxaca es un estado donde vivimos pobreza y pobreza extrema y derivado de eso pues las familias no tienes para pagar un tratamiento".
Al señalar que a la fecha en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, se atienden a más de 200 menores con cáncer en sus diferentes etapas, la legisladora lamentó que en lugar de ir a la baja, el cáncer infantil va en aumento cada año.
"El tratamiento para poder salvar la vida de un menor, pues es alrededor de un millón y medio, Oaxaca y los oaxaqueños, pues no tienen la posibilidad de coberturar estos gastos".
Luego de señalar que la sobrevida de menores con cáncer disminuye cada vez más por los costos excesivos, Arroyo Rodríguez, reconoció también la labor del personal del Hospital de la Niñez a pesar de no contar con suficientes especialistas y las diversas necesidades.