Al impactar la costa oaxaqueña el huracán "John" categoría 3, dejó como saldo deslaves, socavón en Pochutla y Puerto Escondido, deslaves y derrumbes en las carreteras, encharcamientos, cuatro municipios sin energía eléctrica, según reportes de las autoridades de protección Civil municipal y estatal, no sobregiró perdida de vida humana.
El reporte oficial, señala que realizaron un recorrido en el municipio de Pinotepa Nacional, desde río la arena, rancho viejo, san Andrés Huaxpaltepec, Santiago Jamiltepec, Santa María huasolotitlan, José María Morelos, Santa María chico Metepec , Collantes, el Carrizo , cerro de la Esperanza, los pocitos, la Garrocha, Corralero, en donde constataron que no se registraron afectaciones mayores, arroyos con bastante agua pluvial, y algunas localidades no contaban con energía eléctrica.
Por su parte, las autoridades de las localidades, informaron que no hubo víctimas, ni lesionados, tras el paso del huracán "John" categoría 3 tras su paso por tierras costeñas.
La coordinación de protección Civil Estatal, informó que las lluvias van a continuar, ante esta situación la navegación continúa cerrada y también suspendidas las clases en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur de Oaxaca, posiblemente, mañana miércoles habrá clases.
Una vez más las autoridades confirmaron que en las próximas horas se abre el camino de la autopista Barranca Larga- La Ventanilla que comunica a la costa con la capital de Oaxaca, que fue cerrada debido a las afectaciones por derrumbes.
Finalmente, comunicaron que, no hay daños en la red de agua potable, los equipos se apagaron por seguridad, en los dos sistemas Huatulco y Puerto Escondido, Oaxaca.