Con 37 votos a favor, diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, designaron como titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de Oaxaca (FEMCCO), a Karina Reyes Ávila, quien fungirá en el cargo durante un periodo de siete años.
La nueva Fiscal Anticorrupción en el estado, indicó la situación en la que se encuentra Oaxaca en materia de corrupción.
Elvia Gabriela Pérez López, presidenta de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción en la LXV Legislatura, señaló que en conjunto con la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, llevaron a cabo el proceso de selección con la responsabilidad y seriedad que la sociedad demanda.
Reyes Ávila, es abogada y tiene como experiencia laboral, ocho años en materias Fiscal Administrativo del Sistema Nacional Anticorrupción, así como en responsabilidades administrativas a servidores públicos y en el juicio contencioso administrativo federal y estatal.
Karina Reyes, sustituye a Jorge Emilio Iruegas Álvarez, quien estuvo en el cargo siete años, desde el 9 de junio de 2017