Mario Romero, reportero en la Ciudad de Oaxaca, fue agredido con gas lacrimogeno por estudiantes normalistas quienes, minutos antes saqueaban un camión de una empresa refresquera.
Los futuros docentes del estado de Oaxaca iniciaron movilizaciones este viernes, en la capital, donde secuestraron camiones urbanos, en el municipio de Santa Lucía del Camino robaron y saquearon un camión refresquero y agredieron con gas lacrimógeno a un reportero, en presencia de policías quienes solo fueron espectadores de tal agresión.
Un ciudadano de avanzada edad confrontó a los normalistas, reprochando sus acciones en contra de la propiedad privada, varios transeúntes lo auxiliaron para evitar que siguieran saqueando las rejas de refrescos, inclusive hubo jaloneos por el producto, esto era documentado por la prensa.
Cuando el reportero de medios digitales, se acercó para preguntarle a los normalistas cuál era la justificación para su actuar, simplemente respondieron rociándolo con gas lacrimógeno en la cara, dañándole los ojos, nariz y boca.
Después los normalistas escaparon en un camión urbano que fue secuestrado por ellos, se presume se dirigen al Edificio de Cristal de la Sección 22 ubicado a unos metros del incidente.
Luego de sustraer el producto del camión de la empresa, la unidad fue vandalizada e insertaron varillas a los neumáticos, de estas acciones no hay detenidos, los policías presentes únicamente fungieron como espectadores.