Este miércoles en la capital oaxaqueña, estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), realizaron una marcha, para exigir que los exámenes para nuevo ingreso sean presenciales, esto luego de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) indicara que los más de cuatro mil aspirantes a ingresar en las 11 Escuelas Normales públicas de la entidad, harán su prueba a distancia.
Los normalistas, salieron a las calles de la ciudad de Oaxaca para reiterar su rechazo a esta evaluación que se prevé se haga en línea el próximo sábado, indicando que no todos los aspirantes tienen computadoras o en sus comunidades de origen hay internet, para poder hacer su prueba a distancia.
Los manifestantes solicitaron una mesa de diálogo con las autoridades educativas estatales para que se atienda su petición. Los estudiantes normalistas refieren que esta decisión no es acertada, puesto que en Oaxaca hay altos índices de pobreza y mucha gente no cuenta con algún dispositivo tecnológico, ni siquiera cuentan con energía eléctrica.