Maestros de educación Física de la sección 22 y normalistas bloquearon los accesos del palacio de gobierno en Oaxaca, dejando encerrados a funcionario del gobierno del estado como medida de protesta ante las diversas carencias que se tienen en materia educativa en Oaxaca, profesores de educación física, apoyados por maestras y maestros adheridos a la sección 22 del magisterio oaxaqueño, también bloquearon la terminal del ADO en Oaxaca.
Los manifestantes, revelaron que se debería contar con 76 supervisores de educación física y solamente tienen 19, además, indicaron que en el rubro de incidencias no ha habido avances, así como las nuevas contrataciones.
Explicaron los maestros inconformes que una cosa es la que las autoridades del IEEPO informan en la conferencia de prensa del gobierno del estado y otra realmente distinta es la que se viven en las escuelas.
Indicaron que el gobierno aplica una política de oídos sordos ante las necesidades que se tiene en educación, aseguraron que los dirigentes tienen la necesidad de atender las solicitudes que hacen sus compañeros maestros y la necesidad de atender a la niñez oaxaqueña, y al no contar con el presupuesto para juegos infantiles escolares desde hace 10 años.
Ante esta necesidad, señalaron los normalistas que acordaron movilizarse y tomar acciones severas, con la finalidad de lograr que se realice la mesa de negociación con el IEEPO y se atiendan las necesidades en materia educativa.
Recalcaron que recientemente se movilizaron para apoyar a los maestros jubilados que exigen el pago del bono y prima por antigüedad, y llevaban tiempo esperando una respuesta positiva, y ante la negativa, no tuvieron otra salida de tomar el palacio de gobierno para ser atendidos.
Por lo que nuevamente, este día tomaron el palacio de gobierno una vez más ante el incumplimiento de las incidencias y contrataciones y la entrega de presupuesto para los profesores de educación física de las diversas instituciones educativas del estado de Oaxaca.