Debido a los trabajos de rehabilitación de las vías del ferrocarril, como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, las líneas de agua potable que abastecen a más de 50 mil familias de Salina Cruz, deberán ser reubicadas, pues las tuberías se ubican dentro del derecho de vía.
Dario Toledo Cabrera, administrador del Sistema de Agua Potable; indicó que se trata de 7 kilómetros del tanque principal hacia la colonia deportiva, 1.7 kilómetros correspondiente al Megaproyecto 2000 y una línea de un kilómetro aproximadamente, que alimenta a los alrededore de la colonia Jesús Rasgado.
Detalló, que éstas líneas se instalaron entre los años 2000 a la fecha, cuando el ferrocarril se encontraba en completo abandono, sin embargo; el proyecto de CIIT, obliga a una reubicación.
Por el momento, los trabajos de rehabilitación se llevan a cabo en distintos puntos de la línea férrea librando las tuberías de agua potable, para evitar afectaciones a las familias, sin embargo; son estas mismas quienes se encuentran expectantes que el cambio sea una realidad.
Toledo Cabrera, comentó que ya se han realizado recorridos y que la inversión estará a cargo del CIIT y aunque no hay fecha de inicio, es uno de los primeros pasos para continuar los trabajos de construcción.